Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentó a integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) las ventajas competitivas del Parque Bajío, declarado como Polo de Desarrollo del Bienestar de Morelia por el Gobierno federal, mismos que determinaron sumarse para impulsarlo de manera conjunta.
El mandatario destacó que se trata de la apuesta más importante del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, del cual Michoacán forma parte con cerca de 400 hectáreas ubicadas en el municipio de Zinapécuaro para atraer inversiones nacionales y extranjeras, propiciar la generación de empleos y detonar el desarrollo del estado, tras un rezago de 50 años en esta materia.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez López, explicó los estímulos a los que pueden acceder los empresarios michoacanos de diversas vocaciones productivas a la hora de invertir en el Parque Industrial Bajío, declarado como uno de los 12 Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar del país por el Gobierno federal.
En tanto, el presidente de la AIEMAC, David Martínez Gómez Tagle, puso a disposición las capacidades técnicas con que cuenta el sector industrial y asumió el compromiso de hacer sinergia con el Gobierno estatal para impulsarlo de manera conjunta y hacer posible el desarrollo del Polo del Bienestar.
Durante la reunión con los industriales se acordó impulsar de manera conjunta el Polo de Desarrollo, la necesidad de hermanarlo con el puerto de Lázaro Cárdenas, e instalar mesas técnicas de trabajo permanentes para dar continuidad a los temas planteados por el sector empresarial para evaluar las mejores opciones para su desarrollo.
Acompañaron al gobernador las secretarias de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías y de Educación, Gabriela Molina Aguilar; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez; así como demás integrantes de la AIEMAC.
RPO