ARCHIVO
Michoacán

Incrementaron 30% premios de concursos estatales artesanales: IAM

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el 2023 se incrementaron en promedio 30 por ciento las bolsas de premios de los concursos estatales artesanales, resaltó el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Castor Estrada Robles.

En conferencia de prensa, resaltó que por ejemplo en el concurso estatal de Domingo de Ramos en Uruapan se distribuían premios por un millón 50 mil pesos y actualmente son un millón 300 mil pesos lo que se otorga a los ganadores, lo que es un aumento del 24 por ciento.

Abundó que en el caso del Concurso Artesanal de Pátzcuaro inició con premios por 720 mil pesos y creció a un millón de pesos, lo que representa un incremento del 39 por ciento.

Comentó que en total fueron 43 concursos artesanales, con el que hubo 5 mil 691 artesanos participantes y se tuvo una bolsa total de premios de 5 millones 985 mil 500 pesos, de los cuales se entregaron 1, 339 premios.

Indicó que también se hicieron 30 muestras artesanales en el año, en el que hubo 2 mil 913 artesanos beneficiados con 49 millones 672 mil pesos en derrama económica.

Doc

Pueblo de Opopeo decide autogobernarse; Bedolla celebra la decisión

Mi Alegría lanza puesto de tacos para niños y causa sensación en redes

Avión de carga cae al mar tras accidente en pista de Hong Kong; hay dos muertos

CFE restablece el suministro al 98.72% de los afectados en cinco estados del país

Bancada de Morena apostará por garantizar presupuesto para obras insignia de Bedolla: Fabiola Alanís