CORTESÍA
Michoacán

Inauguran obra de infraestructura en comunidad de autogobierno

La obra realizada en Zacán beneficia a 200 habitantes

Boletín

Zacán, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, acompañado del presidente del Consejo Comunal Indígena con Autogobierno, Juan Carlos Paz Aguilera, inauguraron la calle Libertad en la comunidad con autogobierno de Zacán, la cual fue pavimentada con concreto hidráulico.

Esta obra se enmarca en el firme propósito de fortalecer la infraestructura social básica en municipios y comunidades. Consistió en la pavimentación de 135 metros de vía con piedra ahogada y concreto hidráulico, para lo cual se emplearon un total de 36 toneladas de cemento.

El secretario detalló que se han beneficiado a 18 comunidades indígenas con autogobierno con este programa, que busca abatir el rezago en materia de infraestructura social básica, además detalló que, en total se han apoyado a 44 municipios del estado.

Cabe señalar que el programa Obras por Cooperación ha entregado 5 mil toneladas de cemento, con lo que se han realizado un total de 120 proyectos de infraestructura.

RPO

Colocan primeras trabes del nuevo puente en Policía y Tránsito; así va la obra

¡LEGOS espaciales! Así será el nuevo pasillo del Planetario de Morelia

Papa León XIV expresa su deseo de visitar México y orar ante la Virgen de Guadalupe

Rectora de la UMSNH niega malos manejos del presupuesto

FEBRERO: De manera parcial, SCOP abrirá vialidades en obras que se realizan en Morelia