ARCHIVO
Michoacán

IEM contratará mil 913 supervisores y capacitadores electorales en Michoacán

El Instituto Electoral del Michoacán continúa la organización del proceso electoral en la entidad

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión de Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEMich) se aprobó el Programa de Reclutamiento, Selección y contratación de 1913 supervisores y Electorales Locales (SEL) y Capacitadores o Asistentes Electorales Locales (CAEL), para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

El programa impulsado por la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEMich, garantiza que la convocatoria sea accesible para toda la ciudadanía con un enfoque especial en la igualdad de oportunidades y sin discriminación por género, origen étnico, edad, discapacidad, condición social, opiniones e identidad sexual.

Los CAE tienen la función de llevar a cabo las actividades de asistencia electoral para garantizar la correcta integración de los paquetes electorales; colaborar en el conteo, sellado y agrupamiento de boletas; entregar los paquetes electorales a cada una de las Presidencias de Mesa Directiva de Casilla que se instalarán durante la Jornada Electoral.

Por su parte, las y los SEL tienen como función principal coordinar, apoyar y verificar cada una de las actividades de asistencia electoral que realicen los CAEL con la finalidad de cumplir con el correcto funcionamiento de las Mesas Directivas de Casilla y, con ello, asegurar la imparcialidad y fluidez del proceso electoral.

Entre sus responsabilidades se encuentran: la supervisión de los centros de votación; la resolución de problemas inmediatos y la comunicación efectiva con las autoridades electorales.

rmr

Salvaron cinco vidas; la rápida respuesta del CRUM en Purépero

Justicia para Carlos Manzo”, exige Yulay en manifestación

¡Pasen el Zelda! Así lucen Link y la princesa en el live-action

Zócalo semi vacío; Noroña ironiza protesta de la Generación Z

Agente del MP cae por pedir moches; FGE le aplica acción penal directa