Naomi Carmona
Michoacán

"Hay claridad en las finanzas del Congreso de Michoacán", asegura Marco Polo Aguirre

Este miércoles se realizó una reunión con el fin de aclarar las finanzas legislativas, a la cual acudieron 28 de los 40 diputados

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A decir del diputado de la Representación Parlamentaria, Marco Polo Aguirre Chávez, en el Congreso de Michoacán hay claridad en las finanzas, cuestión que dijo, se pudo constatar durante la "reunión de los 40" llevada a cabo este día en un sede alterna al edificio legislativo.

El legislador detalló que el encuentro de este miércoles tuvo su origen en declaraciones de la diputada Belinda Hurtado Marín, respecto a un supuesto déficit de 300 millones de pesos que estaría dejando la 75 Legislatura, cuestión que aseguró, fue aclarada en la reunión.

Mencionó que dicho déficit millonario no existe pues desde que se planteó el presupuesto para el 2024, el planteamiento fue dejar finanzas sanas.

"Yo lo que creo es que hay mucha claridad, que se enreda con las declaraciones que luego se hacen y lo que propicia esta reunión es que había un déficit de 300 millones de pesos, y no habrá un déficit para la siguiente legislatura porque además el presupuesto está holgado para que no lo haya, la verdad es que es un presupuesto que se planeó para abordar todas las cosas y que no debería de existir -un déficit-".

Aguirre Chávez confió en la información expuesta por la secretaria de finanzas del Congreso, Rocío Pineda Gochi, por ello insistió, la 75 Legislatura no dejará deuda para que sea atendida por las y los siguientes diputados.

"Estamos obligados tanto los que estamos, como los que vamos a trascender en que tienen que quedar las mismas condiciones que tienen los diputados actuales. Lo que nos ha explicado la secretaria es que no va a quedar deuda".

Si bien, el coordinador reconoció libertad de interpretación de la información de todos sus compañeros, destacó, la reunión de los 40 se debió a rumores.

mrh

Fuerzas estatales y federales refuerzan operativo de seguridad en Buenavista

Boeing prevé fuerte demanda de aviones en México pese a fin de alianza Delta-Aeroméxico

Morelia vibrará con jazz, luces y arte sonoro en el Festival Panspermia 2025

TEEM presenta su nuevo chatbot; responde en español, purépecha y otomí

Destaca Guardia Nacional apoyo del Gobierno de Morelia