En época decembrina se espera año con año un ascenso en la ocupación hotelera

 

FACEBOOK/AsociaciondehotelesdeMichoacan

Michoacán

Hasta un 84 por ciento ha llegado la ocupación hotelera en Michoacán: Ahmemac

Este ha sido estadísticamente el pico más alto durante diciembre de ocupación promedio en Michoacán

Marco Santoyo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta en un 84 por ciento ha llegado durante este diciembre la ocupación hotelera promedio en el estado, reportó la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Michoacán (Ahmemac).

De acuerdo a las estadísticas de la propia asociación, este porcentaje se reportó para el pasado 18 de diciembre en la categoría cinco estrellas, siendo este día el estadísticamente más alto en todo el mes.

Mientras que los hoteles con cuatro estrellas contaron con una ocupación del 77 por ciento, los de tres estrellas 72 por ciento, de dos estrellas 66 por ciento, y categoría especial 53 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo al último reporte en manos de este medio de comunicación para el 19 de diciembre la ocupación de cinco estrellas se redujo casi a la mitad, es decir llegó al 46 por ciento.

Mientras que la categoría de cuatro estrellas descendió a un 42 por ciento, la de tres estrellas a 38 por ciento, la de dos a 35 por ciento, y categoría especial a 37 por ciento.

rmr

Fuerte choque frente a Plaza Escala Morelia deja dos vehículos involucrados [VIDEO]

Frente a los aranceles, Mitsubishi planea una producción propia en México

Actualización: Un joven el asesinado en la Tenencia de San Nicolás Obispo; hay un menor herido

¿Quieres que el ahorro sí funcione? Profeco te dice cómo lograrlo en 2026

Netflix ajusta su oferta y propone compra en efectivo de Warner Bros.