CORTESÍA
Michoacán

Habrá Festival de Pan de Muerto y Chocolate en Zacapu, Michoacán

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El municipio de Zacapu vivirá una nueva experiencia gastronómica y cultural con la llegada del Primer Festival del Pan de Muerto y el Chocolate 2025, a realizarse del 31 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza Cívica Morelos, en un horario de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.

La Dirección de Turismo y Migrantes del Gobierno Municipal lanzó la convocatoria para que panaderos, chocolateros, reposteros, artesanos y gastrónomos locales participen en este evento que busca preservar las tradiciones, fortalecer la economía local y destacar el talento de Zacapu.

El festival está dirigido a habitantes del municipio, que se dediquen a actividades como:

  • Elaboración de pan tradicional (pan de muerto)

  • Chocolate artesanal o café

  • Repostería

  • Gastronomía (comida típica)

  • Artesanías

Hasta el momento, y dado que es la primera ocasión en que se realizará, se desconoce qué eventos culturales habrá durante el festival para amenizar los días.

Este festival representa una nueva oportunidad para revalorar las raíces culturales del municipio, además de ser una plataforma para impulsar el comercio local durante la temporada de Día de Muertos.

rmr

Mujer muere tras ser atropellada y arrastrada por camioneta, en La Ruana

Eligen a nuevo Concejo Comunal en El Coire, Aquila

Hallan cadáver en avanzado estado de putrefacción dentro de domicilio en Morelia

Tribunal niega amparo a periodista imputado por violación de una menor de edad en Michoacán

¡Listo el Play-In! Así se jugará la Liguilla del Apertura 2025 en la Liga MX