CORTESÍA
Michoacán

Guardias civiles se capacitan en Colombia para el combate al secuestro y la extorsión

Lo que contribuye al fortalecimiento del esquema de seguridad en Michoacán

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Agentes de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) concluyeron el curso Operaciones Especiales Antisecuestro y Antiextorsión, impartido durante tres meses por los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), unidad de élite de las fuerzas militares de Colombia.

El subsecretario de Investigación Especializada, José Antonio Cruz Medina, destacó que resultado de la formación especializada, las agentes se encuentran preparadas para enfrentar y combatir de manera efectiva delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión, contribuyendo de esta manera a la seguridad de Michoacán.

Resaltó que las guardias civiles fueron capacitadas para el desarrollo policial en rubros como armamento y tiro, técnicas de apertura de recintos, tiro de precisión, primeros auxilios, técnicas y tácticas urbanas y rurales, uso de la fuerza y planeación de operaciones, entre otros.

Cruz Medina refirió que la preparación de las agentes no sólo demuestra su dedicación, sino que también se convierten en un símbolo de empoderamiento para las fuerzas de seguridad de la entidad

Explicó que la exigencia del curso fue extremadamente alta, llevando a las elementos al límite de sus capacidades físicas y mentales.

La SSP reafirmó su compromiso con la formación de los elementos en materia especializada, brindando las herramientas necesarias para salvaguardar a la población.

rmr

Morelia es sede de “Mad Design”, evento que impulsa la moda y el diseño

Chávez Jr., con orden de aprehensión desde 2023 en México; FGR va por él

VIDEO: Boxeadora incita a orangután a fumar vapeador

Disponibles, 2 mil 995 espacios en segunda convocatoria de ingreso a la UMSNH

Impuesto a remesas; nuevo plan fiscal de Trump enciende alarmas entre migrantes