Michoacán

Gobierno de Bedolla ha invertido más de mil 500 mdp en infraestructura educativa

Para beneficio de más de 1.2 millones de estudiantes de todos los niveles en el estado

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin educación no hay transformación, por eso son más de mil 500 millones de pesos los que se han destinado para mejorar escuelas de todos los niveles y en todo el estado, durante los primeros tres años de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

Con la visión del mandatario y el liderazgo de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, en esta administración se han atendido planteles que estaban en el abandono.

Recientemente se han inyectado 370 millones de pesos a escuelas, como a los campus de la Universidad Michoacana en Zamora y Uruapan, en beneficio de miles de estudiantes. Asimismo, en este gobierno destaca el apoyo a la Escuela Secundaria Federal de Uruapan (ESFU) No. 1 que atiende alrededor de mil estudiantes de las zonas rural y urbana.

De igual forma, se inauguró el plantel número 22 del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) en Villas del Pedregal. La atención a los planteles educativos abarca todos los niveles y se da prioridad a las escuelas que estaban en el abandono, así como a las que atienden a población vulnerable o de zonas marginadas.

Michoacán es mejor gracias al esfuerzo de todos las maestras y maestros, madres y padres de familia y todos los agentes educativos que, de la mano con las autoridades, están transformando la educación en beneficio de más de un millón 267 mil estudiantes en el estado.

RPO

Fin de año con lluvias, norte y frío: llega el Frente Frío 25 a México

Nuevo hospital de Arantepacua acercará servicios de salud a comunidades indígenas

Rescatan a jaguar en casa de Jilotepec; Profepa confirma que estaba en peligro

Reportan estables a las dos sobrevivientes del accidente aéreo de la Semar en Texas

Recuperan mercancía robada en Maravatío tras cateos en CDMX