FB/ Protección Civil Michoacán
Michoacán

Flossie deja árboles caídos, encharcamientos y colapso de drenaje en Lázaro Cárdenas

El huracán Flossie ha generado encharcamientos, caída de árboles e inundaciones en zonas de Lázaro Cárdenas; la vigilancia continúa para evitar mayores daños

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las lluvias derivadas del huracán Flossie generaron diversas afectaciones en el municipio de Lázaro Cárdenas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán (CEPCM).

Durante un recorrido por las zonas impactadas, autoridades atendieron encharcamientos severos en colonias como Los Lavaderos y Plutarco Elías Calles, así como en el mercado de Guacamayas, donde se reportó el colapso de un sistema de alcantarillado.

Además, se registraron inundaciones en puntos clave como el Libramiento Sicartsa, Avenida Tulipanes —donde un vehículo quedó varado— y Belisario Domínguez. En la carretera a Caleta de Campos, las autoridades también retiraron un árbol caído, lo que permitió restablecer la circulación.

Por otro lado, se realizó un monitoreo preventivo en cuerpos de agua como la Presa La Villita, el Arroyo del Barco, el Río Acalpican y el Río Balsas (en el puente Dr. Ignacio Chávez), sin que hasta el momento se reporten desbordamientos.

Protección Civil estatal reiteró que se mantiene una supervisión permanente para prevenir riesgos mayores a la población, y exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas.

SHA

Sheinbaum anuncia inversión de 21 mil mdp para consolidar al IMSS Bienestar

Atacan a policías de Buenavista, ahora en Santa Ana Amatlán; un civil resultó herido por bala perdida

Cae tercera implicada por caso de la maestra Irma Hernández en Veracruz

Morelia vivió una noche de canto, risas y tradición con la Tuna Universitaria

Cuando asesinan a una maestra…