CORTESÍA
Michoacán

Firma Coepredv convenio con Ayuntamiento de Zitácuaro

Fortalecen la cultura de la prevención y eliminación de la discriminación a más lugares del estado de Michoacán

Boletín de Prensa

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv) y el H. Ayuntamiento de Zitácuaro firmaron un convenio de colaboración para realizar actividades en función de llevar a esa región del estado la cultura de la prevención y erradicación de la discriminación.

En el acto realizado en el Ayuntamiento de Zitácuaro, la directora general del Coepredv, Yolanda Guerrero Barrera, resaltó la importancia de trabajar en conjunto para poder atender el tema de la discriminación en esa zona de Michoacán, ya que permitirá continuar la encomienda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Impulsamos el cumplimiento del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (PLADIEM) que en sus primeras líneas señala como eje transversal la inclusión social y la igualdad sustantiva mediante el combate a la discriminación”
Yolanda Guerrero Barrera

Por su parte, el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, afirmó que ese convenio será de gran provecho para toda la ciudadanía de Zitácuaro que verá mejorada su calidad de vida a través de poder ejercer su derecho humano a vivir en igualdad y libre de toda discriminación.

El convenio también establece que se buscará el apoyo de distintos grupos de la sociedad civil, ya que será un esfuerzo donde también la ciudadanía tomará parte activa en el trabajo y en las decisiones de políticas públicas inclusivas y antidiscriminatorias.

SHA

Termina con su pareja y difunde sus videos sexuales en Facebook; ya está detenido en Michoacán

Israel intensifica bombardeos en Gaza; ONU condena ataques a escuelas y clínicas

Uruapan: Carlos Manzo convoca a plan de acción contra inseguridad

Show de drones en Piedras Negras termina en caos: se desplomaron uno a uno

FGE supervisa cumplimiento de disposiciones que den certeza al actuar de las Fiscalías Regionales y áreas especializadas