Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para firmar qué la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no ha emitido un posicionamiento firme sobre las redadas masivas y el trato a migrantes mexicanos en Estados Unidos el partido Acción Nacional en Michoacán exigió al gobierno federal intervenir y respaldar a los y los migrantes que están padeciendo esta situación.
Además de un posicionamiento firme, el dirigente del PAN estatal, Carlos Quintana Martínez, sugirió también realizar desde la administración federal, un trabajo político binacional, a fin de que ar garanticen los derechos humanos de las y los migrantes.
"Le exigimos al gobierno federal de Morena su intervención. Es necesario el respaldo a nuestra gente que está allá y que la está viendo muy mal. Yo esperaría que Morena y sus aliados hagan algo por ellos, que levanten la voz y que se haga trabajo político para que respeten los derechos humanos de miles y millones de mexicanos que están allá".
En este sentido, el dirigente panista llamó a la presidencia de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, atienda el tema, proteja a las y los compatriotas y en su caso, intervenga el Senado.
"Cuentan con todo el respaldo de Acción Nacional para trabajar, para lograr que se respeten los derechos humanos. Porque no puede ser el trato que se les está dando en estos momentos y que a la fecha no he oído que se manifieste el gobierno mexicano en favor. Ojalá lo hagan".
AML