Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el propósito de evitar accidentes viales, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a los conductores evitar el exceso de velocidad, no manejar cansado, usar cinturón de seguridad, respetar reglamento de tránsito y evitar manejar bajo los influjos del alcohol.
A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) refuerza las capacitaciones de primeros auxilios y sensibilizaciones para la prevención accidentes y seguridad vial entre la población. Tan solo en lo que va del año se han beneficiado 56 mil 104 personas.
Debido a la temporada de lluvias, donde se registra un incremento en el número de accidentes viales, paramédicos del CRUM exhortan a manejar con precaución, mantener velocidad permitida en autopistas y carreteras y evitar manejar cansados; a los peatones a no cruzar en lugares no visibles; y a motociclistas y ciclistas, usar casco.
La SSM sensibiliza a la población a través de pláticas y talleres sobre la prevención de accidentes viales, los cuales representan un grave problema de salud pública. Hace hincapié a los peatones para evitar cruzar corriendo la calle o distraído, o caminar en el arroyo vehicular.
hrn