Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta semana se normalizaría el corte y empaque de limón en el municipio de Apatzingán, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal refirió que, de los 22 municipios, solo Apatzingán redujo el corte, la producción y el empaque de limón, supuestamente por el bajo precio que tenía el cítrico.
En ese sentido, comentó que en los últimos días ha mejorado el precio del limón, debido a que hay una fuerte demanda en esta temporada del cítrico.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, Claudio Méndez Fernández, expuso que en esta semana el limón michoacano se ofreció a 15 pesos el kilo en el tianguis de la feria, 16 pesos en el mercado municipal de Uruapan, y 21.80 pesos en el mercado municipal de Lázaro Cárdenas.
Abundó que el precio más caro fue en los centros comerciales, principalmente en Walmart que se vende en 49.90 pesos en Morelia, 49 pesos en Uruapan y 43 pesos en Lázaro Cárdenas.
rmr