CORTESIA
Michoacán

Esta es la forma correcta de lavarte las manos, debes durar hasta 1 minuto

Evita la gripe, resfriados, influenza, Covid-19 e infecciones gastrointestinales

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el propósito de prevenir padecimientos de las vías respiratorias y gastrointestinales, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) te orienta sobre la técnica adecuada del lavado de manos, acción que permitirá evitar la diseminación de gérmenes y microorganismos para protegerse de cualquier enfermedad.

Se recomienda mojar las manos con agua, aplicar suficiente jabón que cubra toda la superficie de la mano y frotarse las palmas de las manos entre sí, para después frotarse la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda con los dedos entrelazados y viceversa; además de frotarse las palmas de las manos entre sí con los dedos entrelazados.

Rodear el pulgar izquierdo con la palma de la mano derecha frotándolo con un movimiento de rotación y viceversa, para después frotar la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda haciendo un movimiento de rotación y viceversa.

Al terminar este proceso deberá enjuagarse las manos, secarlas con una toalla de papel desechable y al cerrar la llave usar otra toalla de papel. Esta técnica debe durar entre 40 y 60 segundos, lo que ayudará a cuidar y proteger a la población de algún contagio o enfermedad grave.

Dentro de los padecimientos prevenibles con el lavado de manos están gripe, resfriado, influenza, COVID-19 e infecciones gastrointestinales, principalmente en niños menores de cinco años.

AML

¡Todavía estás a tiempo! UMSNH abre otra semana de inscripción al curso de preparación a áreas de la Salud

Falla técnica provocó percance en el Tren Maya, no descarrilamiento, precisan

Imcufide reporta 80% de avance en rehabilitación del Auditorio Municipal

Vigilar autonomía de juzgadores, obligación del nuevo órgano de disciplina del PJEM: Magaña de la Mora

Se registran ataques a casetas de Policía de Buenavista; no hay víctimas