CORTESÍA
Michoacán

Entregan en Apatzingán primeros productos menstruales recolectados en el Jalo x las Mujeres

Se entregaron a 270 niñas y adolescentes

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas inició este miércoles con la caravana Jalo x las Mujeres, donde se repartirán los 2.3 millones de productos de gestión menstrual recolectados como parte del festival Jalo x las Mujeres.

Este 20 de agosto se realizó la entrega de productos de gestión menstrual a 270 niñas y adolescentes de Apatzingán, donde además de recibir insumos, las beneficiarias participaron en una capacitación sobre menstruación digna y derechos sexuales y reproductivos, con el propósito de garantizar no solo un apoyo material, sino también acceso a información para transformar realidades y erradicar la pobreza menstrual.

La caravana continuará en Parácuaro, el 21 de agosto en Aquila y el 4 de septiembre en la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), y llegará también a refugios para mujeres víctimas de violencia, comunidades de autogobierno, centros penitenciarios y municipios sin Centros LIBRE.

“Llevar estos productos a las comunidades significa garantizar derechos y construir igualdad. Queremos un Michoacán donde ninguna niña o mujer viva la menstruación desde la carencia o la exclusión”, afirmó Alejandra Anguiano González, titular de Seimujer.

Con la caravana, la Seimujer refrenda su compromiso de construir un Michoacán más justo, incluyente e igualitario, donde la menstruación digna sea un derecho garantizado para todas.

rmr

Inaugura Bedolla nuevo hospital IMSS-Bienestar de Maruata

Alerta SFA recortes federales en salud para Michoacán

PC intensifica búsqueda de Dámaso Ruiz, senderista desaparecido en Tiquicheo, Michoacán

Continúa ASM con supervisión de obras públicas en Morelia

OXXO regalará café este miércoles por aniversario de andatti