Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las instalaciones de la XXI Zona Militar de Morelia, se realizó la ceremonia de entrega de cartillas y hojas de liberación a los soldados del Servicio Militar Nacional clase 2004, remisos y reconocimiento a mujeres voluntarias.
Al respecto, Elvin Rolando Ramos Santos, comandante del 12vo Batallón de Infantería, recordó que la nación reclama ciudadanos comprometidos, honestos y con valores inculcados desde la familia, por ello, el Servicio Militar Nacional pone un sello a la formación de mexicanos de bien.
Resaltó que los soldados del Servicio Militar Nacional y las mujeres voluntarias se adiestraron para conseguir los conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente, pero desarrollaron habilidades, valores y virtudes que les permitirán ser mejores ciudadanos, íntegros, responsables, respetuosos de los derechos humanos y equidad de género.
Recordó que al finalizar con el deber constitucional forman parte de las reservas nacionales, están obligados a defender la soberanía nacional y brindar auxilio a la sociedad en caso de desastre.
Puntualizó que la capacidad de la que fueron objeto, les permitirá incorporarse en su momento al medio castrense con mayor facilidad y además prepararse en caso de ser llamados una movilización por parte de la reserva a la que pertenecen para contribuir a la seguridad y defensa de la nación.
Doc