Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Quedaron algunos adeudos que vienen de administraciones pasadas, desde hace dos sexenios o hasta tres, son tres o cuatro empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción”, a las que se les quedaron a deber entre 8 millones de pesos, a 10 millones de pesos, son finiquitos que se quedaron por cambio de ejercicio fiscal.
Así lo refirió Antonio Jesús Tinoco Zamudio, presidente de la delegación michoacana de la CMIC, quien dijo que los pagos por obras pendientes tienen que ver con cuestiones administrativas que se hicieron a destiempo.
“Ahorita que se viene el cierre de año, por ejemplo, si no cierras correctamente una obra, en el cambio de cierre fiscal, se pueden perder esos recursos, entonces, las empresas terminan su obra y el próximo año ya no se tienen los recursos para cumplir con el pago, (en el caso de los gobiernos) y es cuando se quedan algunos rezagos”.
Tinoco Zamudio, recordó que actualmente son 200 empresas afiliadas, de las cuáles alrededor del 65% participan en obras con los gobiernos estatal y municipal.
De éstas, no hay un estimado de los adeudos que se tiene con ellas, “porque está todo en trámite, creo que las empresas que le están trabajando al sector público y privado, estamos en aprietos financieros y acelerando nuestros procesos para rescatar los recursos”.
Mientras comentó que continuarán con la gestión, dada la confianza que la ciudadanía ha otorgado a las empresas locales, ya que son michoacanas, y que no hay reporte de que se quede mal con alguno de las administraciones que los han contratado.
Doc