Michoacán

Enfermedades de transmisión sexual, entre preocupaciones de jóvenes michoacanos: Ijumich

El director del Instituto adelantó que alistan una campaña de prevención en coordinación con la Secretaría de Salud

Josimar Lara

Michoacán (MiMorelia.com).- Con la idea de crear una Agenda Estatal Pública por las Juventudes de Michoacán, se tendrán siete mesas de trabajo en el que se abordarán temas de Salud, Vida Social, Vida Pública, por mencionar algunas, indicó el director general del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Pedro Alexis Velázquez.

En entrevista con medios de comunicación, el director reiteró que en agenda se dará seguimiento a la encuesta “Jalo por Michoacán”, en donde participaron más de 5 mil jóvenes y expusieron que uno de los temas que más les preocupa en el eje de Salud son las enfermedades de transmisión sexual.

Por ello, adelantó que también se alista una campaña de difusión y concientización en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán para abordar temas de prevención en las juventudes, como las enfermedades de transmisión sexual, así como prevenir el embarazo adolescente.

Agregó que también más del 80 por ciento de los encuestados revelaron estar a favor de la legalización de la mariguana en Michoacán, pero, apuntó, con uso médico y lúdico.

SHA

Sin acarreo ni recurso partidario se realizó el informe de Sheinbaum en Morelia, asegura Morena

Por pedir "mordida", dos inspectores de Morelia fueron dados de baja: Yankel Benítez

FGE formula imputación en contra del exsecretario del Ayuntamiento de Jiquilpan por vínculos con el "Ejército Purépecha"

Nublado y con tormentas por la tarde, el pronóstico este jueves en Morelia

Así puedes activar la alerta en tu celular para el Simulacro Nacional 2025