Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de buscar el nombramiento de Patrimonio Mundial de la UNESCO, en Pátzcuaro se planea iluminar edificios históricos ubicados en el centro del Pueblo Mágico durante este 2025, así lo adelantó el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez.
En entrevista con medios de comunicación, el alcalde compartió que en el proyecto de iluminación estarían la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el antiguo Colegio Jesuíta, la plaza Vasco de Quiroga y El Sagrario.
“Sería parecido a la Catedral de Morelia o como están iluminados en San Miguel de Allende (Guanajuato), ese proyecto lo queremos hacer este año”, comentó.
El edil mencionó que actualmente están en la etapa de preparar alistar el proyecto para definir la inversión total de la iluminación de edificios, ya que existía un antecedente de que podría costar de entre ocho y 10 millones de pesos.
Asimismo, mencionó que entre los proyectos para conseguir el nombramiento de Patrimonio Mundial de la UNESCO se pretende mejorar la conectividad a Internet en el centro histórico de Pátzcuaro.
RYE