Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la asociación Ghapad "Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos", Esmeralda Cerda Pizano, denunció ante medios de comunicación que en el municipio de Paracho todavía aparece comida envenenada para matar perritos.
A decir de Cerda Pizano, los animalistas de la zona reportan que todos los días aparece comida con veneno, con el único propósito de asesinar a los canes en situación en calle.
Es de recordar que el pasado 23 de julio se denunció principalmente en redes sociales la matanza de al menos 20 perros en ese municipio, acción que el alcalde, Eric Padilla Andrés, desmintió los rumores sobre la supuesta responsabilidad de su administración.
Si realmente le preocupara al presidente municipal ya estuviese haciendo una campaña, si él no fuera el que lo está haciendo mandaría un mensaje a la sociedad para que lo dejaran de hacer porque es un delito grave", criticó la animalista.
La presidenta de Ghapad recordó que el envenenamiento es la forma de morir más cruel ante una agonía muy extendida.
Asimismo, lamentó el aumento de maltrato en Michoacán, ante hechos de crueldad hacia los animales en municipios como Tarímbaro, Paracho, Morelia y el caso más reciente en Tangancícuaro con el asesinato de "Buba" y "Canela".
En este sentido, criticó a la unidad especializada en la materia de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE), asegurando que son únicamente cinco fiscales para atender todo el estado.
rmr