Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán, solamente alrededor del 30 por ciento de los municipios cumplen con la norma del manejo de residuos sólidos o rellenos sanitarios, expuso el titular de la Secretaría del Medio Ambiente del estado, Alejandro Méndez López.
En entrevista para medios de comunicación, el funcionario estatal refirió que en este tema, al inicio de la administración estatal, había un porcentaje menor, por lo que se hicieron el de Uruapan y Sahuayo, además de que se prevé la construcción de más, con una estrategia intermunicipal.
Comentó que entre los municipios a atender como prioridad en este tema están los más grandes, como Zitácuaro, Apatzingán, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Zamora, por mencionar algunos.
Apuntó que, con la estrategia municipal de los espacios para el manejo de residuos sólidos, se permite que, entre más grandes sean estas áreas de rellenos sanitarios, el costo de operación sea más barato y ayuda a prevenir incendios u otros problemas.
El secretario del Medio Ambiente recordó que tan solo este año ha habido varios conatos de incendios en municipios como Ario de Rosales y Apatzingán, en rellenos sanitarios.
AML