

Jacona, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras una persecución, un hombre que apuntó con una réplica de pistola a policías de la Guardia Civil fue detenido en posesión de varios envoltorios con droga.
Por información recabada en la cobertura noticiosa, la tarde de este sábado los oficiales se encontraban en recorridos de vigilancia en la zona Centro de Jacona, cuando al pasar por la cerrada Vicente Guerrero se percataron de que un masculino empezó a correr al notar la presencia policial.
Los policías persiguieron al sospechoso, pero el sujeto se introdujo a un domicilio donde sacó una pistola y apuntó en contra de los uniformados, quienes, al verse en riesgo, intentaron por medio de comandos de voz que el infractor tirara el arma; pero, ante la negativa de éste, reaccionaron y dispararon contra el sujeto, hiriéndolo en el fémur para inhabilitarlo.
Los agentes aseguraron al presunto empistolado, encontrando entre sus pertenencias 11 envoltorios con droga sintética, y se percataron de que el arma con la que los amagó era réplica de una pistola escuadra.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal para auxiliar al individuo, de nombre José Z., alias "El Chivo", de 21 años de edad, quien fue canalizado a un nosocomio, donde quedó bajo custodia policial.
De este hecho tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes comenzaron con las indagatorias correspondientes.
Aah