Michoacán

En el primer semestre de 2025, FGE contabilizó 199 robos a transeúntes

En la región Morelia es donde más se registran este tipo de delitos; le siguen Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el primer semestre de 2025, en Michoacán se registraron 199 delitos de robo a transeúntes, lo que representa una pequeña disminución en comparación con el mismo periodo de 2024, en el que hubo 205 casos de este tipo. Esto, de acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al consultar la información de la Incidencia Delictiva Estatal de la Fiscalía, se desglosa que, por mes, febrero ha sido en el que más robos a transeúntes ocurrieron, con 40 casos; le sigue enero con 35, marzo con 32, abril con 26, mayo con 35 y junio con 31.

Por región, la de Morelia es la que más ha reportado robos a transeúntes, con 148 casos; después está Uruapan con 29, Zamora con ocho, Zitácuaro con seis, Lázaro Cárdenas con tres y La Piedad con dos robos.

En el caso de la tasa por cada 100 mil habitantes, la región de Morelia tiene una cifra de 10.66 robos a transeúntes; 3.50 en Uruapan, 1.38 en Zamora, 1.28 en Lázaro Cárdenas y 0.91 en Zitácuaro.

Al contrastar, en el primer semestre de 2024 se registraron 32 robos a transeúntes en enero, 17 en febrero, 26 en marzo, 40 en abril, 42 en mayo y 48 en junio, que fue el mes con mayor incidencia de este delito.

Al hacer el recuento de todo el año, en 2024 en Michoacán se contabilizaron 434 robos a transeúntes, de los cuales la mayoría se registraron en la región de Morelia, con 330 casos en los 12 meses.

En el reporte de la Fiscalía no se especifica de qué fueron despojados los transeúntes víctimas de este delito.

RPO

Hombre asesina a sus dos hijos y luego se quita la vida, en Jalisco; FGE investiga

Estados Unidos pospone sentencia de Ovidio Guzmán hasta 2026

“Abordamos temas clave”: embajador de Estados Unidos agradece reunión a Sheinbaum

Una tarde de diversión: realizan tercera edición del Festival Lúdico de Morelia

Realizan en Morelia Trueque de Plantas con Causa a beneficio del Teletón