Naomi Carmona
Michoacán

En el distrito federal 9 de Uruapan habrá recuento voto por voto

Entre Guadalupe Mendoza y Marco Trejo existe una diferencia de 0.5352%

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El consejero presidente del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, reconoció que, en el distrito 9 de Uruapan se realizará conteo voto por voto, ante la mínima diferencia entre el primero y el segundo lugar.

En ese distrito compitieron por la diputación federal Guadalupe Araceli Mendoza Arias por la vía independiente y quien resultó favorecida con 57 mil 714 votos; en segundo lugar quedó Marco Trejo Pureco (Morena-PT-) quien sacó 56 mil 824 sufragios; la diferencia entre ambos es de 0.5352%.

Delgado Arroyo detalló que, fue la coalición Sigamos Haciendo Historia quien solicitó el cómputo total de los votos.

"Es muy corta la diferencia por lo tanto hace un momento la coalición en segundo lugar solicitó el computó total y por supuesto que conforme a la ley se le concedió el recuento total, es decir, van a abrir todos los sobres que contienen las boletas de la elección".

El vocal ejecutivo recordó, son las siguientes cinco hipótesis bajo las cuales los partidos políticos pueden solicitar el "voto por voto":

  1. Cuando no hay acta por fuera del paquete electoral

  2. Cuando hay ilegibles

  3. Actas con alteraciones

  4. Cuando los votos nulos es más que la diferencia entre el primero y el segundo

  5. Cuando la votación es sólo para un partido o candidato independiente

mrh

Rescatan a perrito “Apolo” en CDMX; ahora su dueño denuncia a los periodistas

FGE inicia curso para Policías de la Unidad de Investigación del Delito

Carnitas, un regalo de Michoacán para México y el mundo: Sedeco

Imcufide espera más de 50 equipos en la Carrera de Relevos Independencia 2025

Inicia Instituto Soulmaya el ciclo escolar 2025-2026