FB/ Gobierno de Cotija
Michoacán

En Cotija, se analizaría instalar consejo municipal: Torres Piña

Ante la ausencia del alcalde, el secretario de Gobierno comentó que dejarán pasar los términos y tiempos que establece la ley orgánica

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, confirmó que el alcalde de Cotija está fuera del municipio, por lo que revisarán en su momento junto con el partido político si se debe instalar algún consejo municipal, de acuerdo a los tiempos que se establecen en la Ley orgánica.

“Aquí vamos a dejar correr los términos y tiempos que establezca la ley orgánica, de continuar con esta situación, tendremos que revisar con el partido político que ha emanado para algún consejo municipal, si fuera el caso, no adelantemos cosas”, apuntó.

En entrevista con medios de comunicación al ser cuestionado sobre el tema, el funcionario estatal indicó que la ausencia del presidente municipal de Cotija es un proceso que está dentro de los tiempos, en el que se marca que por 30 días puede ausentarse una autoridad municipal.

“Son funcionarios municipales los que están atendiendo, el presidente entiendo que está fuera del municipio, atendiendo algunas acciones, pero vamos a revisar la situación más a profundidad, dejar correr los términos y tiempos, en caso de que fuera el caso, y tomar la determinación”, sostuvo.

Indicó que incluso han tenido comunicación con las autoridades municipales de Cotija para que se lleven a cabo las acciones de atención a la ciudadanía, luego de que se emitió un comunicado de cancelar las fiestas patrias por las condiciones de inseguridad que hay en el municipio.

SHA

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas