CORTESIA
Michoacán

En 2024 Michoacán fortaleció acuicultura con producción de 6 millones de crías de tilapia

Para fortalecer la seguridad alimentaria y la economía de las comunidades pesqueras

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión de Pesca (Compesca), a través del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola (Cetaem), logró una producción de seis millones de crías de tilapia como parte de sus esfuerzos para promover la acuicultura sostenible en Michoacán.

El director de la Compesca, Ramón Hernández Orozco informó que esta producción forma parte de las acciones encaminadas a fortalecer la seguridad alimentaria y la economía de las comunidades pesqueras.

El Cetaem desempeña un papel clave al ser el único centro reproductor de la región con la capacidad de producir hasta 10 millones de crías. Con esto, se busca posicionar a la región como un referente en producción acuícola sostenible a nivel nacional.

La producción de seis toneladas representa un avance significativo para la consolidación de programas que benefician directamente a las familias que dependen de la pesca y la acuicultura.

El Gobierno del Estado, a través de Compesca, continuará impulsando acciones y estrategias que fortalezcan la producción, generen empleo y mejoren las condiciones del sector.

AML

Ataque armado en Zamora deja tres policías muertos, entre ellos un subdirector

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas

Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ confirman asalto en carretera rumbo a Guanajuato

Hugo Rangel presenta exhorto de urgente resolución para frenar el colapso ambiental del Río Chiquito

Entrega INE constancias de mayoría a personas magistradas de Circuito y juzgadoras de Distrito