ARCHIVO
Michoacán

Emiten medidas en Michoacán para evitar intoxicaciones e hipotermia

Se recomienda no dejar prendidos braceros, estufas y calentadores al interior de las viviendas y mantener una buena ventilación

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a extremar precauciones para evitar defunciones por intoxicación por monóxido de carbono e hipotermia, durante la temporada invernal.

Para evitar riesgos se recomienda no dejar prendidos braceros, estufas y calentadores al interior de las viviendas y mantener una buena ventilación; además de estar alertas a la sintomatología que incluyen náuseas, vómitos, mareos, fatiga y en casos de gravedad, confusión, dolor de pecho y convulsión, proporcionarle aire fresco, apagar las fuentes donde provienen los gases y trasladarlo a una unidad médica de manera inmediata.

Mientras que la hipotermia se presenta cuando el cuerpo pierde calor y la temperatura desciende por debajo de los 35 grados centígrados, debido a lo anterior, el corazón, el sistema nervioso y otros órganos, dejan de funcionar con normalidad.

La causa más frecuente es la exposición al frío o la inmersión en agua helada, por lo que se recomienda utilizar ropa gruesa, bufanda, guantes y gorro, ingerir alimentos con alto contenido calórico, no salir inmediatamente después de bañarse y evitar exponerse a las bajas temperaturas durante las primeras horas del día.

En caso de presentar escalofríos, dificultad para hablar, respiración lenta, pulso débil, torpeza o falta de coordinación, somnolencia o poca energía, confusión, pérdida de memoria o del conocimiento, piel fría y de color rojo brillante, acudir de manera inmediata al médico y evitar la automedicación.

RPO

Excelencia académica: el alma de la Universidad Michoacana; Yarabí Ávila rinde Tercer Informe de Actividades

Cierra CEDH con 992 quejas; educación y procuración de justicia las inconformidades

Colores, hilos y orgullo: México rompe Récord Guinness con expo de bordados más grande del mundo

Aseguradas 52 máquinas tragamonedas en Zamora: SSP

¡MOA, TXT está de regreso en VR! ‘Heart Attack’ llega a México con regalos especiales