Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La vacunación contra la influenza y el COVID-19 registra avance considerable, con lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) espera concluir la meta como lo marca el periodo invernal (2024-2025), comprendido entre 15 de octubre al 28 de marzo.
De las más de 500 mil dosis, que tiene como meta aplicar la Secretaria de Salud, el registro hasta el día de hoy es de 190 mil 238 dosis contra la influenza y 46 mil 923 para el COVID-19 en beneficio de adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personal de salud y población con alguna comorbilidad, siendo los grupos de mayor riesgo.
A las y los michoacanos que aún no se han protegido contra estos padecimientos, se les invita acudir a cualquiera de los 364 centros de salud a suministrarse las dos vacunas, las cuales se pueden aplicar el mismo día.
La similitud de síntomas en ambas enfermedades suelen ser muy parecidos como tos, secreción nasal, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y fatiga, por ello, es mejor realizar pruebas de detección para confirmar un diagnóstico más efectivo y brindar el tratamiento adecuado.
AML