Padre e hija fueron localizados una semana después sin vida (Foto: FB/SARMEXICOByS) 
Michoacán

El valiente Athos también ayudó en labores de rescate de Miguel y Jinebra, en el lago de Pátzcuaro

Athos murió el pasado lunes; se reportó habría comido salchichas envenenadas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Athos, perro rescatista que murió cruelmente envenenado, también ayudó en las labores de rescate de Miguel y Jinebra, padre e hija que murieron ahogados en el lago de Pátzcuaro en febrero pasado.

Como es de recordar, el pasado lunes murió Athos, un perro de raza Border Collie adiestrado para labores de rescate y que, entre sus misiones, estuvo el terremoto de septiembre de 2017, sin embargo también estuvo presente en el trágico hecho ocurrido en el lago de Pátzcuaro. 

Y es que en aquel mes, Miguel y Jinebra disfrutaban de un paseo familiar en una moto acuática en el lago, sin embargo después de unas horas se reportó su desaparición y comenzó una incesante búsqueda

Entre el apoyo que llegó estuvo Athos, quien con su adiestramiento y su olfato ayudó para localizar más rápido al joven y a su hija. Además de este perrito, a la zona también llegaron Kalam y Orly, pertenecientes al binomio canino

En aquella fecha, la Comisión Nacional de Búsqueda y Salvamento de Aeronaves Civiles SAR México compartió en Facebook imágenes del can en sus labores. 

Lamentablemente, al igual que la historia de Athos, la de Miguel y Jinebra fue desafortunada, una semana después fueron localizados ambos cuerpos sin vida. 

rmr

Sheinbaum solicita al Senado autorización para el ingreso de fuerzas especiales de EU a México

Trump firma orden para reclasificar la marihuana: da paso a uso médico más accesible

¿Cuánto cuesta ver a la Banda MS en la Plaza de Toros Monumental de Morelia?

Greg Biffle, ex piloto de NASCAR, muere en accidente aéreo junto a su familia

Autoridades de El Ticuiz evitaron "madruguete" del ayuntamiento de Coahuayana en tema de obras comunales