Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que, como parte del Plan Michoacán, se acordó con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) la entrega y distribución de más de mil armas a la Guardia Civil en los 113 municipios.
En rueda de prensa este jueves, el mandatario estatal dijo que, tras la visita de Omar García Harfuch, titular de la SSPC, ayer miércoles a las ciudades de Morelia y Uruapan, se determinó la entrega de mil 69 armas en comodato para atacar la inseguridad del estado.
“La entrega de comodato de mil 69 armas es para el estado de Michoacán, para la Guardia Civil, los 113 municipios; el plan es integral y también abarca acciones coordinadas con estados donde Michoacán tiene frontera”.
Ramírez Bedolla detalló que la reunión que sostuvo este miércoles en Uruapan, junto con Omar García Harfuch y la alcaldesa Grecia Quiroz, forma parte del Plan Michoacán como evaluación de las acciones y resultados obtenidos en el último mes, después del homicidio de Carlos Manzo.
Agregó que a dicha reunión también asistió el sector productivo del municipio, pues acotó que es fundamental la estrecha comunicación con ellos y, sobre todo, la denuncia sobre extorsión, en aras de mejorar la seguridad.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Antonio Cruz Medina, añadió que las mil 69 armas son tipo fusil G3, más de cinco mil cargadores y 106 mil cartuchos. Además, señaló que se realiza la construcción de dos cuarteles de la Guardia Civil, con una inversión superior a los 150 millones de pesos, en Las Cañas y la Meseta Purépecha.
RPO