RED 113
Michoacán

Despliegan vehículos desminadores en Tingüindín, Michoacán; limpios, 18 km

RED113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades estatales y militares informaron avances significativos en la localización y desactivación de artefactos explosivos en territorio michoacano.

El comandante de la 21 Zona Militar, general Juan Bravo Velázquez, indicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han desplegado vehículos desminadores en coordinación con la 43 Zona Militar.

Tan sólo en el municipio de Tingüindín, detalló el mando castrense, se han limpiado aproximadamente 18 kilómetros de brechas donde se tenía detectada la presencia de artefactos explosivos.

Sin embargo, el general Bravo reconoció que las condiciones climatológicas han representado un desafío para continuar con estas labores: “Las lluvias han dificultado los trabajos, pero se retomarán en cuanto las condiciones lo permitan”, dijo.

Aseguró también que “seguiremos utilizando estos equipos en coordinación con autoridades estatales y municipales que así lo soliciten”, como parte de los esfuerzos por reforzar la seguridad en la zona.

rmr

Golden Globes 2026: la lista completa de ganadores en cine y televisión

Choque deja un muerto y tres lesionados en la Siglo XXI

Juan Manzo acusa traición tras detención de Samuel "N", cercano a su hermano

"Golden" de KPop Demon Hunters gana Globo de Oro a Mejor Canción Original

Comunidades indígenas de Tingüindín votan por autogobierno presupuestal