CORTESÍA
Michoacán

Desmantelan narcolaboratorio en Huetamo con más de 150 tambos químicos

Además 155 tambos con sustancias químicas, 120 bultos de sosa cáustica e instrumentos

MiMorelia.com

Huetamo, Michoacán (MiMorelia.com).- En un operativo interinstitucional efectuado en el municipio de Huetamo, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), la Fiscalía General de Estado (FGE) y la Policía Municipal, desmantelaron un laboratorio para la elaboración de drogas, donde encontraron contenedores tipo tina que en su interior contenían sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.

El predio fue detectado sobre un camino de terracería de la localidad de Baztán del Cobre, donde aseguraron 155 tambos con sustancias químicas . Además, 50 bidones de 50 litros, también con sustancias utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas. De igual forma, se encontraron 24 cilindros de gas, 17 ollas de peltre tipo vaporera, 120 bultos de sosa cáustica y 80 tambos.

El lugar fue inhabilitado por las fuerzas castrenses y policiales, mientras que la droga, las sustancias e instrumentos serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

En la región se han efectuado múltiples aseguramientos de armamento y se han desactivado artefactos explosivos en los municipios de San Lucas y Juárez, como parte de la estrategia en la zona para inhibir su trasiego.

rmr

Golden Globes 2026: la lista completa de ganadores en cine y televisión

Choque deja un muerto y tres lesionados en la Siglo XXI

Juan Manzo acusa traición tras detención de Samuel "N", cercano a su hermano

"Golden" de KPop Demon Hunters gana Globo de Oro a Mejor Canción Original

Comunidades indígenas de Tingüindín votan por autogobierno presupuestal