El propósito es comercializar a nivel nacional e internacional piezas con Indicación Geográfica, como la catrina de Capula y el cobre martillado de Santa Clara del Cobre CORTESÍA
Michoacán

Desarrollan empaques para exportar artesanías con Indicación Geográfica

Como la catrina de Capula y el cobre martillado de Santa Clara

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) realizarán el prototipo de empaque, embalaje y desarrollo comercial.

Esta colaboración interistitucional, a la que se suman los artesanos michoacanos, tiene el propósito de generar las condiciones óptimas para que el producto pueda llegar a su destino preservado tal y como se adquirió por parte del consumidor.

Se realizaron cuatro prototipos de envase en 3D en cartón corrugado, para el diseño y desarrollo del empaque de artesanías de cobre, así como en cartón MDF y de igual manera, para las catrinas de barro.

Una vez que concluya la selección de los empaques y embalajes adecuados para los productos, se iniciará con el procedimiento para identificar los canales de comercialización apropiados para su nicho de mercado a nivel global.

RPO

Suspensión de Israel del fútbol internacional depende de la UEFA: FIFA

Alfonso Martínez gestiona recursos para Morelia en el Senado

¡Perrorrífico! Paseos Perrones regresa con edición de Halloween en Morelia

Sheinbaum presenta adelanto de documental por su primer año de gobierno

Guardia Civil entrega refrigerios a familiares de pacientes y médicos en Maravatío