CORTESÍA
Michoacán

Del 24 al 26 de noviembre, regresa el Encuentro de Cocineras Tradicionales, anuncia Sectur

Este evento se conjunta con el Foro Internacional de Gastronomía; ambos se realizarán en el Centro de Convenciones

Violeta Gil

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, anunció el regreso del Encuentro Tradicional de Cocineras que este año se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre y que se conjunta con el Foro Internacional de Gastronomía. Ambos eventos se desarrollarán en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

“La importancia es rescatar los Encuentros de Cocina Tradicional de la manera en que la gente los conoció, de la manera en que se fueron haciendo y que, por alguna razón, se dejaron de hacer en el formato del Centro de Convenciones con cocineras y maestras cocineras”,
resaltó.

El funcionario estatal recordó que el nombre de los encuentros se registró en años anteriores, el plus para esta edición es que ahora se tiene el registro del nombre de cocinera y maestra cocinera tradicional de Michoacán.

Son dos elementos, el rescate del encuentro y el darle el valor a lo que es la cocina tradicional y a las cocineras”, afirmó Monroy García, quien detalló que este encuentro coincide con el Foro Internacional de Gastronomía que trae a diferentes chefs de todo el mundo, entre ellos, el mexicano Enrique Olvera.

Este foro lo encabeza Gloria López Morales, presidenta del Conservatorio de Cultura Gastronómica de México.

Cabe resaltar que ambos eventos son completamente gratuitos y familiares. Y para aquellos especialistas en gastronomía que requieran un aval de su asistencia al foro, pueden acceder a un documento con valor curricular bajo un costo de mil pesos, de lo contrario, todos los talleres, ciclos de conferencias, cocinas demostrativas y charlas, son abiertas y completamente gratuitas.

Roberto Monroy añadió que todo lo recaudado será para apoyar a las cocineras tradicionales. En ese sentido, adelantó que se podrán degustar platillos de cerca de 40 cocineras de todas las regiones del estado, además de las cocineras invitadas.

Finalmente, el secretario de turismo confió en alcanzar o superar las 35 mil personas que asistieron en el último evento de este tipo que le tocó organizar y alcanzar una derrama mayor a los 3 millones y medio de pesos.

Ambos eventos se desarrollarán de 10:00 a 18:00 horas y para más información, los interesados pueden entrar a visitmichoacan.com.mx.

gtr

Por pedir "mordida", dos inspectores de Morelia fueron dados de baja: Yankel Benítez

FGE formula imputación en contra del exsecretario del Ayuntamiento de Jiquilpan por vínculos con el "Ejército Purépecha"

Nublado y con tormentas por la tarde, el pronóstico este jueves en Morelia

Así puedes activar la alerta en tu celular para el Simulacro Nacional 2025

Ver a tu artista favorito costará más: Ticketmaster aumenta sus cargos por servicio