Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- Tres fusiles, un barret, municiones, un vehículo robado y equipo táctico fueron asegurados este jueves por elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa) en el municipio de Apatzingán.
Mientras realizaban patrullajes de prevención y vigilancia en un camino de terracería de la localidad El Molinito, elementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano descubrieron armamento en una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, sin placas de circulación y con reporte de robo.
Dentro de la unidad, los agentes policiales y castrenses encontraron tres fusiles calibre 7.62X39 milímetros, el barret, con impacto antiblindaje, calibre .50, además de 576 cartuchos y 25 cargadores, así como un chaleco táctico con una leyenda alusiva a una célula delincuencial.
Las armas de alto poder y lo asegurado serán puestas a disposición de las autoridades competentes a fin de llevar a cabo las diligencias establecidas. Con estas acciones, la SSP trabaja para frenar el trasiego de armamento en la región de Tierra Caliente en Michoacán, en amplia coordinación interinstitucional.
AML