CYNTHIA ARROYO
Michoacán

De cada panadería dependerá incremento en precio de pan: Canainpa Michoacán

El delegado de la Cámara de la Industria Panificadora explicó que el aumento del costo al consumidor depende de las materias primas que usen, las cuales han tenido una alza en los últimos meses

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el incremento de las materias primas, como harina y huevo, dependerá de cada panadería en el estado el aumento que implemente en el precio final al consumidor de las piezas de pan, comentó el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) en Michoacán, Felipe Núñez Garduño.

En entrevista con medios de comunicación, el delegado de la Canainpa Michoacán explicó que cada negocio tiene sus propios costos para elaborar las piezas de pan y por los procesos que usan, serán los que decidan en qué momento aumenta el precio al consumidor.

Yo puedo decir, yo doy una concha en siete pesos, le voy aumentar un 20 por ciento, pero podemos tener compañeros que están trabajando con concha a cinco pesos y el mismo 20 por ciento. Normalmente las alzas en las panaderías, siempre tómenlo en cuenta, va a ser con base a la calidad que les van a vender”, comentó.

Recordó que por ejemplo en los últimos meses el precio de los costales de harina ha oscilado entre los 690 pesos hasta los 750 pesos, cuando antes del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, era entre los 550 y 600 pesos.

El delegado de la Canainpa comentó que también el precio del huevo ha fluctuado entre precios altos y bajos, porque hay semanas que los han adquirido en 27 pesos y otros en 40 pesos, por mencionar algunos.

RYE

Sheinbaum anuncia inversión de 21 mil mdp para consolidar al IMSS Bienestar

Atacan a policías de Buenavista, ahora en Santa Ana Amatlán; un civil resultó herido por bala perdida

Cae tercera implicada por caso de la maestra Irma Hernández en Veracruz

Morelia vivió una noche de canto, risas y tradición con la Tuna Universitaria

Cuando asesinan a una maestra…