Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se tienen problemas de sequía, pero no se suspendieron los servicios de navegación en el muelle principal del Lago de Pátzcuaro, aseguró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal indicó que aunque la sequía ha afectado las lagunas, en el caso del Lago de Pátzcuaro aunque está en un nivel bajo no ha impedido la navegación.
Reiteró que la falta de agua no es exclusiva de la entidad, debido a que en todo el país y el continente hay problemas por la sequía, pues incluso las presas en la entidad tienen un promedio de capacidad al 54 por ciento.
“Cuando su nivel normal, al inicio del estiaje, debería ser entre el 85 y 90 por ciento, es decir, sí estamos 30 por ciento abajo en los niveles de agua, en todos los cuerpos de agua del estado”, expuso.
El titular del Poder Ejecutivo estatal informó que en el caso del Lago de Pátzcuaro se hacen trabajos de desazolve y limpieza de los manantiales, con tres máquinas; además de que se implementan acciones en la Isla de Janitzio, en donde hay un nivel crítico para su acceso.
RYE