CORTESÍA
Michoacán

Construcción carretera Apatzingán-El Recreo impulsará economía regional: Bedolla

Boletín de Prensa

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- En respuesta a la solicitud que hicieran ciudadanos en audiencia pública del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, este jueves arrancó la construcción de la carretera que conecta a la comunidad de El Recreo, municipio de Apatzingán, con otras que conducen a Aguililla, Buenavista y Tepalcatepec.

El mandatario detalló que 2.5 kilómetros de esta vialidad serán rehabilitados y se reconstruirán 1.7 kilómetros como parte de las obras de infraestructura que realiza el estado para mejorar la comunicación carretera de la región de Tierra Caliente.

Comentó que el beneficio directo será para el sector productivo y las comunidades de El Recreo, Los Hornos, San Juan de los Plátanos, Chandio, Presa el Rosario, entre otras localidades rurales del norte de Apatzingán.

Esta vialidad es estratégica porque tendrá mucho tránsito y le dará vida económica a la comunidad y a la región, al reducir los tiempos de traslado de mercancías y costos logísticos para productores”, afirmó.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, agregó que esta obra se ejecuta con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) regional.

Acompañaron al gobernador la presidenta municipal de Apatzingán y la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.

mrh

Identifican a policía asesinado este jueves en Zamora

Google lanza función para convertir fotos en videos con su IA Gemini

¿Tienes un problema con una compra? Así te ayuda el Teléfono del Consumidor

Reprueba SSP ataque armado que dejó dos muertos en Zamora; uno era policía

Descubren dos crías de iguana rosada en Galápagos; la especie está en peligro crítico