NAOMI CARMONA
Michoacán

Congreso podría volverse "punto naranja" en atención a la violencia de género

Entre la presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Pantoja y la titular de Inmujeris, Nuria Hernández ya se han generado pláticas para hacer del Congreso un punto naranja

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Ivonne Pantoja Abascal, adelantó que, en enero del siguiente año el Congreso de Michoacán podría convertirse en "punto de naranja", y así contribuir a la atención de víctimas de violencia de género.

Para este objetivo informó, ya se han establecido pláticas con la directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Inmujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Los "puntos naranjas" son espacios que como pilar de acción tiene el brindar el primer apoyo a las mujeres que han sido víctimas de violencia y acoso sexual, así como orientar y canalizar a las víctimas.

También en temas de género, Pantoja Abascal descartó que, por el momento se tengan denuncias en el buzón naranja legislativo, instalado el pasado 23 de noviembre; tampoco se han acercado posibles víctimas a la presidencia del Congreso.

Hemos estado al pendiente, ha estado tranquilo la verdad no me han buscado para ningún tema, tampoco tenemos ninguna queja en el buzón -físico- pero seguiremos"
Laura Ivonne Pantoja Abascal

Es de recordar que, como parte del protocolo del buzón naranja, los y las empleadas pueden presentar su queja y denuncia a través de internet, quejas que estarían siendo revisadas cada 25 de mes; pese a que se trate de temporada vacacional, Ivonne Pantoja aseguró que, el buzón se abriría en estos días a un mes de su instalación.

SHA

¿Sin efectivo? Ya puedes hacer retiros de Mercado Pago en 7-Eleven

¡Elegante! Cruz Azul renueva su piel con Jersey totalmente negra

¿Plan navideño? Morelia recibirá a ‘The Christmas Jazz Orchestra’ en el Matamoros

Alertan por nuevas modalidades de fraude y extorsión en México

Morelia tendrá su primer encendido navideño... ¡antes de que llegue diciembre!