CORTESÍA
Michoacán

Congreso de Michoacán votará en la madrugada la reforma sobre Guardia Nacional

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La 76 legislatura del Congreso de Michoacán sesionará durante la madrugada para votar la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, esto luego de la aprobación en el Senado de la República del dictamen.

En el Senado la votación resultó en 86 votos a favor y 42 en contra, mientras que para Michoacán se espera que el Congreso del Estado sesione alrededor de las 01:00 horas y se estima dure dos horas.

Fuentes cercanas a MIMORELIA.COM confirmaron que en la orden del día está contemplada la reforma federal de la Guardia Nacional y la reforma al artículo segundo constitucional sobre el reconocimiento a los pueblos indígenas como sujetos de derecho.

Hasta el momento son dos los congresos locales que ya aprobaron las reformas; el primero es Tabasco y el segundo, Zacatecas.

rmr

Convocan a inscribirse al Parlamento Juvenil Incluyente 2025, cierra este viernes

Mark Carney, primer ministro de Canadá, llega a México para reunirse con Sheinbaum

Meta lanza gafas IA que podrían reemplazar tu celular

Hernán Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, llega a México

La dignidad del pueblo mexicano en la arenga del Grito de Independencia