CORTESÍA
Michoacán

Con transparencia y sin “huachicoleo”, SEE asigna 3 mil 400 plazas

Antes había venta de plazas, ahora hay transparencia

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con total transparencia y apego a la norma, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha asignado poco más de 3 mil 400 plazas docentes desde preescolar hasta secundaria, a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), en lo que va de este gobierno.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó que se está haciendo historia en Michoacán: “Con la visión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se vive una profunda transformación en el sector educativo, donde queda claro que se ha cerrado la llave a la corrupción”.

Antes había venta de plazas, ahora hay procesos transparentes y se hace frente a la corrupción, al “huachicoleo”. Actualmente, todo aspirante a una plaza docente debe participar en la convocatoria oficial y cumplir todos los requisitos en tiempo y forma.

De acuerdo a la vacancia y el presupuesto se asignan las claves. Para ello, se convoca a sesiones virtuales a todos los docentes que cumplieron con los primeros pasos, y ahí de acuerdo al listado ordenado cada maestro va eligiendo el lugar al que quiere llegar.

Los espacios disponibles se determinan con base a la necesidad docente que reportan los niveles. Una vez asignadas las claves en los eventos públicos virtuales, sigue el trabajo para que los maestros lleguen a las escuelas.

Con este gobierno, en los procesos participan autoridades de Contraloría, de la SEP, representantes de los maestros, autoridades del Sistema Estatal Anticorrupción, y desde luego UESICAMM y SEE, garantizando así la transparencia y el apego a la norma.

RPO

Sheinbaum tendrá agenda en Morelia y Pátzcuaro este fin de semana

Se incendia casa en Hacienda del Sol

Jóvenes consideran necesario un mayor recurso para el desarrollo de la tecnología

Detención de edil de Tequila debe seguir el debido proceso: Morena Jalisco

Embarazo adolescente, el reto de salud pública y de equidad social en Michoacán