CORTESÍA
Michoacán

Con reforma constitucional, Michoacán ya no será rehén de la deuda pública: Bedolla

El mandatario presentó la iniciativa No Más Deuda en Michoacán ante el Congreso

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras puntualizar que durante la presente administración estatal se han invertido más de 40 mil millones de pesos en infraestructura, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que, con la reforma constitucional propuesta al Congreso del Estado, Michoacán ya no será rehén de la deuda pública del pasado.

Explicó que la iniciativa “No más deuda en Michoacán” presentada ante el Legislativo local el pasado 18 de diciembre, propone no endeudar al estado más allá de los periodos de gobierno para los que la población los eligió.

El mandatario resaltó que desde el inicio de este gobierno en 2021, no se ha contratado deuda pública, esto como resultado de un manejo financiero responsable, transparente y ordenado.

Ramírez Bedolla resaltó que es posible desarrollar obras de gran impacto para beneficio directo de las y los michoacanos sin contratar deuda, muestra de ello son los teleféricos de Morelia y Uruapan, la construcción de pasos superiores vehiculares, distribuidores viales y la rehabilitación de la red carretera.

Recordó que de aprobarse esta iniciativa, se dará continuidad al esquema de estabilidad financiera de la entidad, evitando comprometer el futuro de la población.

rmr

IMPA busca prohibición total de venta de animales en la vía pública

¡Saca el bloqueador! Subirá hasta 24°C el clima este viernes en Morelia

Paramount insiste en comprar Warner Bros. y critica oferta de Netflix

¿Vas a viajar? Conoce lo que no puedes llevar en tu equipaje de avión

Huachicol Fiscal: SAT revela posible robo de 10 millones de litros de combustible