CORTESÍA
Michoacán

Con los maestros todo; suman más de 90 quincenas de pagos puntuales: Bedolla

Completos y consecutivos en beneficio de más de 30 mil docentes michoacanos

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Con los maestros todo, sin ellos nada”, reiteró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al informar que durante su administración se han pagado más de 90 quincenas puntuales, completas y consecutivas a más de 72 mil docentes michoacanos.

El mandatario destacó que este cumplimiento es parte de las acciones de dignificación y justicia laboral, así como de la recuperación de la rectoría de la educación, tras décadas de abandono a este sector y gracias a la coordinación que existe con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Ramírez Bedolla recordó que al inicio de su administración existían adeudos por 8 mil 400 millones de pesos desde el año 2020 por concepto de quincenas y bonos, mismos que fueron solventados con el apoyo de la federación y que hoy permiten garantizar una educación pública, gratuita, laica, universal y de calidad para niñas, niños y jóvenes.

Entre otras acciones de justicia laboral para el magisterio michoacano se encuentra la entrega de formatos únicos de personal, recategorizaciones, horas adicionales, cambios de centro de trabajo, realización de trámites de manera ágil y sin corrupción, y la atención médica de calidad que reciben los pensionados y sus familias en el ISSSTE.

Ramírez Bedolla destacó que al cumplimiento de este compromiso se suman los más de 273 millones de pesos que se depositaron como parte del incremento retroactivo para los maestros michoacanos.

RYE

Triunfazo del Atlético Morelia-UMSNH varonil en Zamora; mantiene el liderato

¡The Warning a la NFL!: rock mexicano en el espectáculo de medio tiempo

DIF Michoacán transforma vidas con 21 adopciones logradas en lo que va del año

En cateo realizado en Madero, asegura Fiscalía General predio por delitos contra el ambiente

Amor eterno y fuegos artificiales: así se vivió el homenaje a Juan Gabriel en el Zócalo