Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta municipal de Zacapu, Mónica Valdez Pulido, señaló que su municipio se vive con tranquilidad y sin preocupaciones de inseguridad, esto tras la liberación de un presunto líder delictivo que operaba en dicha localidad.
Señaló que, con el operativo registrado en semanas pasadas, que culminó con la detención del presunto líder delincuencial Jesús R., conocido como “Don Chuy”, no se tiene por qué señalar al municipio como inseguro, por lo que no será necesario solicitar el refuerzo de la seguridad en la región ante el estado y la federación.
"Considero que estos operativos que se están dando desde la Federación, desde el estado, pues son temas que van a seguir a todo lo largo y ancho de Michoacán. Nosotros en Zacapu, por supuesto, estamos esperando que las autoridades correspondientes hagan lo propio. En el municipio gozamos de un ambiente tranquilo y seguro", expresó.
Valdez Pulido mencionó que sí existe una coordinación de seguridad con los diversos niveles de gobierno; sin embargo, quien tiene el mando de la Policía local es el municipio, que actualmente cuenta con 112 elementos.
Cabe recordar que el pasado 25 de febrero se realizó un operativo en dicho municipio, lo que derivó en un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos policiales, el cual terminó con la detención del presunto líder delincuencial Jesús R., conocido como “Don Chuy”.
AML