JOSIMAR LARA
Michoacán

Con entrega de marcas de Certificación Artesanal, celebran 52 aniversario de Casa de las Artesanías

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó seis marcas de certificación artesanal

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la entrega de seis marcas de Certificación Artesanal, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y autoridades estatales encabezaron el evento del 52 aniversario de la Casa de las Artesanías del estado, del Instituto del Artesano Michoacano, en Morelia.

En su discurso, el mandatario estatal destacó que las marcas de certificación se entregaron a artesanías como los rebozos de Aguiran, maque de Michoacán, deshilado de San Felipe de los Herreros, bordados de Zacán y ollas de Cocucho, con lo que se beneficiarán a más de mil 500 artífices.

Aclaró que estas marcas no son propiedad del gobierno, sino es una propiedad colectiva de las comunidades, con las que se busca preservar la cultura a través de las artesanías, para que no sea robada ni piratear dicho trabajo artesanal.

Asimismo, en el marco del 52 aniversario, adelantó que en este año se volverá a cambiar el nombre de Instituto del Artesano Michoacano a Casa de las Artesanías, como era originalmente.

A su vez, el director del Instituto del Artesano Michoacano, Castor Estrada Robles, destacó que en 52 años se ha tenido un trabajo constante en Casa de las Artesanías para poder preservar los oficios artesanales y procurar que los artesanos en su labor tengan un modo digno de vida.

oag

Matan a hombre a tiros al poniente de Morelia

Proponen hasta 30 años de cárcel por usar drones para lanzar explosivos

Detienen a dos colombianos con droga y ligados a extorsión, en Morelia

Sheinbaum reúne a más de 150 mil personas en su primer fin de semana de gira nacional

FIL Morelia 2025 contará con 190 editoriales