Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los cinco integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, acordó mediante un dictamen dejar sin efecto el decreto 461, sólo respecto a la toma de protesta de Marco Antonio Bravo Pantoja como titular de la ASM.
Lo anterior en cumplimiento a el mandato de la Juez Cuarto de Distrito en el Estado, y que ha generado declaraciones -encontradas entre diversos diputados de la LXXV Legislatura.
Dentro del dictamen, copia en poder de MIMORELIA.COM, hace mención letra expresa sobre parte de la sentencia de la jueza, en torno a que, "el Congreso de Michoacán estaba obligado a continuar con la convocatoria para designar Auditor Superior del Estado; una vez electo o designado, no formalizar a designación mediante la toma de protesta, hasta en tanto se resolviera el juicio de amparo y mantener tal designación de Auditor con carácter temporal".
Para la Comisión Inspectora, los únicos actos inválidos de la designación de Bravo Pantoja y con los cuales se violó la suspensión definitiva fueron: la toma de protesta, y la consecuente publicación en el Periódico Oficial.
Sobre el destino de Marco Anonio Bravo, en el dictamen se manifiesta su continuidad al frente de la Auditoría Superior de Michoacán, de manera temporal y con carácter e interino, "conforme a la resolución incidental que motiva el presente de decreto, reservándose su toma de protesta como titular".
gtr