CORTESÍA
Michoacán

Chavinda y Tangamandapio reciben respaldo crediticio de Sí Financia

Para impulsar desarrollo local se acercan créditos de hasta 2 mdp

Boletín

Chavinda, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) consolidó un nuevo paso en su estrategia de impulso al crecimiento económico regional al unir esfuerzos con los ayuntamientos de Chavinda y Tangamandapio, llevando esquemas de financiamiento accesibles y competitivos a emprendimientos y empresas locales.

Con créditos que van desde los tres mil hasta los dos millones de pesos, y con tasas de interés más bajas que las ofrecidas por la banca comercial, la institución busca apuntalar proyectos técnicamente viables y económicamente confiables, fortaleciendo el tejido productivo en ambos municipios.

El director general del Sí Financia, Gabriel Gutiérrez Aviña, subrayó los resultados alcanzados en ambos municipios durante esta administración estatal encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. En Chavinda, se ha otorgado una derrama crediticia de 10 millones 634 mil pesos a través de 177 créditos. En Tangamandapio, la cifra asciende a 13 millones 692 mil pesos, distribuidos en 453 financiamientos.

Los presidentes municipales, Armando Pérez Mendoza, de Chavinda y Luis Enrique Arroyo Lara, de Tangamandapio, coincidieron en que este trabajo conjunto representa una herramienta clave para dinamizar la economía local. Ambos destacaron que los créditos accesibles y con condiciones preferenciales abren oportunidades para que más negocios puedan consolidarse y generar empleos en sus comunidades.

RYE-

¡Listo el Play-In! Así se jugará la Liguilla del Apertura 2025 en la Liga MX

VIRAL: azotan a alcalde y regidoras por no cumplir promesas, en Perú [Video]

Con Plan Michoacán se beneficiará a más de 80 mil estudiantes con nueva beca: SEE

Clausuran siete obras en playas de Michoacán por daños a ecosistemas costeros

A 15 años del caso Paulette, supuesto primo rompe el silencio y cuestiona la versión oficial