Depositphotos
Michoacán

CEDH exhorta a autoridades a poner alto al discurso de odio contra Periodistas

MiMorelia.com

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán se exhorta a las diversas autoridades a poner alto al discurso de odio contra Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Lo anterior, luego de que una persona periodista de Uruapan hiciera pública una amenaza de muerte por parte de un seguidor del presidente municipal de Uruapan. “Las autoridades están obligadas a cumplir el principio de legalidad y certeza a evitar conflictos entre la ciudadanía y a construir paz en toda su amplitud, lo cual les impide generar desde cualquier espacio discurso de odio en contra de las persona, y les está vedado incitar a la ciudadanía a violentar los derechos de otros”.

La CEDH solicitó a la autoridad municipal de la Perla del Cupatitzio informe de actuación frente a esta denuncia ciudadana al igual que dio vista al Mecanismo de Protección para Periodistas y a la Fiscalía General de Michoacán.

La CEDH reitera que las y los periodistas son también Defensores de Derechos Humanos y pide a las autoridades ser garantes para el pleno e irrestricto ejercicio de la libertad de prensa y recuerda a las autoridades que toda diversidad de opinión y pensamiento enriquece la vida democrática del país.

AML

El gobierno educativo de Michoacán en 2025 (III)

Funcionaria de Uruapan defiende su integridad tras comparecer por caso de Carlos Manzo

CEDH Michoacán: Cuatro meses de presencia sensible y humana en la protección de derechos humanos

Sheinbaum sostiene llamada con Trump

Puedes pagar el refrendo vehicular 2026 en cuestión de minutos: Luis Navarro