Los detenidos serán trasladados a Morelia CORTESÍA
Michoacán

Caen 5 presuntos implicados en masacre en palenque de Zinapécuaro, Michoacán

Los hechos, este viernes por la mañana

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta mañana fueron detenidas cinco personas, presuntos integrantes de una célula delincuencial que opera en la región Oriente de Michoacán y parte del estado de México, y de quienes existen indicios de su posible participación en el ataque ocurrido a las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío, así como en el palenque de Zinapécuaro.

Se supo en comunicado de prensa que durante la incursión realizada en el municipio de Susupuato, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), ubicaron sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de El Mago, a cinco personas que portaban armas largas, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Ahí fueron requeridos Fernando José E., José Antonio Q., Adrián C., Juan Antonio M., e Irvin R., a quienes les aseguraron tres rifles 7.62 (AK-47), dos rifles calibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento, lanzagranadas calibre 40 mm.; así como cargadores y cartuchos útiles. También fueron incautados costales de yute que contenían hierba verde, al parecer marihuana.

Los detenidos serán trasladados a esta ciudad y serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que resuelva su situación jurídica.

De igual forma, la Fiscalía General del Estado continuará con los actos de investigación respectivos, en virtud de que existen indicios de la posible participación, de los ahora detenidos, en un grupo delictivo que el pasado 9 de febrero perpetró el ataque a las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío, ocurrida el pasado 9 de febrero, así como en los hechos registrados el pasado domingo en un palenque de Zinapécuaro y que arrojó un saldo de 20 personas sin vida y cuatro lesionados.

RYE

Tráiler choca con Tren Interoceánico en Chiapas; no hubo heridos

Caña, tejocote y tradición: el poder oculto del ponche de frutas navideño

Siete películas de reciente creación llegan al Cine Garage de la Leandro Valle

Cateo en Morelia deja 242 dosis de metanfetamina aseguradas

Vacaciones con propósito: Una inversión educativa